Social Icons

twitterfacebookemail

viernes, 8 de marzo de 2013

Sephora entrega a la Fundación Menudos Corazones 10.000 euros.

Buenas tardes queridas,

¡Feliz Día Internacional de la Mujer! En este día tan especial tenía pensado publicar una entrada con propuestas de Look para un día como hoy, pero finalmente he decidido publicar una noticia solidaria.


Sephora, la cadena de perfumerías más innovadora del mundo,entregó el pasado Miércoles,6 de Marzo a la Fundación Menudos Corazones la donación de 10.000 € a la que se había comprometido por lograr el “latido más fuerte del mundo” en redes sociales a través de su acción #loquemehacelatir. La activa participación de los internautas ha permitido que en tan solo cinco días se alcanzaran los 10.000 latidos fijados como meta, que se han convertido en financiación para 1.000 noches de alojamiento gratuito a familias de niños con cardiopatías congénitas que deben desplazarse de sus ciudades de residencia para continuar el tratamiento.



#loquemehacelatir es una iniciativa solidaria puesta en marcha con motivo del cambio de imagen de Sephora, enmarcado bajo el lema “donde la belleza late”. Desde el 15 de febrero Sephora ha convertido cada una de las 10.000 primeras imágenes y tuits con el hashtag de la campaña, así como los comentarios a través de la aplicación activa en su Facebook: sephoraspain, en 1€ para la Fundación Menudos Corazones. Incluso después de sobrepasar la cifra objetivo de 10.000, los internautas han seguido aportando aquello que les hace latir para contribuir a la sensibilización sobre los problemas de los niños con cardiopatías congénitas y sus familias, labor que realiza desde hace 10 años la Fundación Menudos Corazones.

Beatriz Torres, directora de marketing y comunicación de Sephora ha entregado el talón por valor de 10.000€ a Amaya Sáez, directora de la Fundación Menudos Corazones, y ha agradecido a todos los internautas que han participado en la acción “su involucración mediante imágenes y mensajes cargados de significado personal así como sus cariñosas palabras de apoyo con nuestra iniciativa y con los niños que sufren este tipo de 
problemas”.

En la imagen (por la izquierda):
Beatriz Torres, Communication and Sales Marketing Director, Amaya Sáez, Directora de la Fundación "Menudos Corazones", Ana Álvarez, de la Fundación "Menudos Corazones" y Carmen Salamero, Directora de RRHH de Sephora. 



Por su parte, Amaya Sáez ha querido agradecer a Sephora su apoyo mostrado durante estos años, en los que la cadena de perfumerías ha colaborado de forma activa en varias iniciativas de la Fundación Menudos Corazones. Actualmente la Fundación dispone de tres pisos de acogida cerca de diferentes hospitales madrileños, referentes en el tratamiento de estas 
patologías infantiles, así como alojamiento gratuito en tres habitaciones de hotel gracias a un convenio con NH. Aún así, no puede atender a un 30% de los padres que no cuentan con recursos para acompañar a sus hijos.


Esta iniciativa solidaria se ha desarrollado para celebrar el lanzamiento de la nueva línea de comunicación e imagen de Sephora, más audaz, moderna y llena de energía, y que se engloba bajo lema “Where beauty beats” o “Donde la belleza late” en España. Con este concepto, la marca quiere reflejar la emoción y energía única que se vive en sus tiendas, dada su especial forma de entender la belleza. #loquemehacelatir es una acción que refleja esa energía positiva y dinamizadora que la marca quiere transmitir,  involucrando a sus fans para que puedan contribuir a esta causa solidaria e interactuando con ellos, algo que siempre han potenciado en sus tiendas con servicios como las clases de maquillaje o sus bares de belleza.

La acción está también en línea con su política de RSC, que se centra en la creación de valor y el establecimiento de relaciones efectivas y duraderas con diferentes Fundaciones. Así, lleva más de 10 años colaborando con distintos colectivos y proyectos relacionados con la infancia, la promoción de la salud y la educación de la mano de prestigiosas entidades como Save the Children, Escuela para todas, con la que colabora a nivel internacional para promover la escolarización de niñas en países en desarrollo, o la ya citada Fundación Menudos Corazones.

Además, dentro de su política de diversidad, apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad y la concienciación y sensibilización de trabajadores y clientes. Para ello colabora con la Fundación Carmen Pardo Valcarce, mediante proyectos como la creación de una oficina de empleo o la incorporación a sus tiendas de  más de 10 personas, algunas con discapacidad intelectual, que actualmente llevan a cabo las mismas funciones que el resto de colaboradores.

Un beso muy grande y gracias por leerme.
¡Feliz fin de semana!



4 comentarios:

  1. Hola guapa, feliz día de la mujer!!!!
    Estupendo post,
    Un abrazo,
    Isabel
    http://dmodaydtendencia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa, feliz día de la mujer, me alegran estas iniciativas, y que se consiguiese, a través de la difusión en facebook y twitter, sobre todo me alegro por la asociación...gracias por compartir este gean post y besos...buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, que maravilla y que ejemplaridad

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar! :)

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...