En varias ocasiones os he hablado de The Organic Pharmacy, una firma de productos orgánicos y naturales. Avalada por el sello Soil Association. Pero, ¿Sabemos realmente qué es ¨orgánico¨? ¿Existe alguna diferencia con el cosmético ¨natural? ¿Realmente todos los productos con etiquetas BIO lo son? Hoy, gracias a esta marca internacional, vamos a conocer las respuestas de las preguntas anteriores, y además, conoceremos más detalles que quizás desconocíamos...
Para empezar, nos explican, que ¨decimos que algo (planta o alimento) es orgánico cuando se ha producido por métodos naturales, sin pesticidas sintéticos, fertilizantes químicos u organismos genéticamente modificados, procesados sin usar radiaciones, disolventes industriales o aditivos alimentarios químicos.¨
La agricultura orgánica reconoce la conexión directa entre nuestra salud y la comida que ingerimos. Las estrictas regulaciones conocidas como ‘standards’ definen lo que los agrícolas pueden o no utilizar y enfatizan en la protección de los animales y el entorno.
En la agricultura orgánica:
En la agricultura orgánica:
- Los pesticidas están severamente restringidos
- Los fertilizantes químicos artificiales están prohibidos
- La crueldad con los animales está prohibida
- Se rechaza el uso rutinario de drogas
PARA QUE UN PRODUCTO SE CONSIDERE ORGÁNICO, TIENE QUE CUMPLIR LOS SIGUIENTES CRITERIOS:
- Tener la proporción más alta posible de ingredientes orgánicos. Se puede etiquetar como orgánico SÓLO si el 95% de los ingredientes lo son.
- Separación claramente identificable de los componentes no orgánicos en todos los procesos.
- No haber sido testado en animales.
- No ser nocivo para el ser humano o el entorno, ni en la manufactura ni en el uso.
- Producción en línea con estándares éticos.
- No nanotecnología.
- No fragancias sintéticas.
- No extracción con disolventes.
- Todos los ingredientes tienen que ser biodegradables y no tóxicos para el entorno, incluyendo peces y pájaros.
- Se permite el uso de minerales de la tierra.
- Antimicrobianos aprobados.
Así que ya sabéis chicas...¡Que las marcas no nos engañen! Ya sabemos diferenciar bien un producto orgánico de uno normal. Espero que os haya sido útil esta información y que, sobre todo, os haya dado respuestas a vuestras preguntas sobre estos productos tan populares últimamente.
¡Nos leemos!
Besos,
¡Nos leemos!
Besos,
Muchas gracias guapa, muy bien informado. Besitos
ResponderEliminarSe agradece la información tan completa que nos has dado.
ResponderEliminarBuen post guapa!! Me ha gustado tu blog así que me quedo por aquí, pásate por el mio: www.inspirandobelleza.es me haría mucha ilusión!! Te espero un abrazo!!
ResponderEliminar