Social Icons

twitterfacebookemail

lunes, 9 de noviembre de 2015

¿Conoces el Jabón de Alepo? ¡Te cuento su historia y propiedades!

Buenas tardes chicas,

¿Cómo estáis? Hoy quiero presentaros un producto que conocía y había probado hace años, pero ahora he re-descubierto gracias a la DisfrutaBox de este mes. Se trata del Jabón de Alepo, uno de estos productos ¨todo en uno¨ que debemos tener en casa. ¿Conocéis todas sus propiedades? Pues a continuación las descubrimos...


En primer lugar me gustaría hablar de su historia: Su nombre proviene de la ciudad siria de Alepo, donde se fabrica en la actualidad. Su receta, basada en ingredientes naturales, ha pasado de generación a generación durante siglos. Aunque tradicionalmente se ha usado como un producto para la higiene personal, en la actualidad ha evolucionado más allá y se puede utilizar para limpiar la cara o incluso como espuma de afeitar. 


Se puede encontrar tanto en pastilla como en forma de jabón líquido, que desde mi punto de vista no sólo es más higiénico, sino también mucho más fácil a la hora de utilizarlo. El que yo he probado (es el que incluye la DisfrutaBox de este mes) es en formato líquido y es de la marca Najel: 


Proporciona hidratación y nutrición a la piel, por lo que se puede utilizar tanto para la higiene de la cara, como para la higiene corporal. En ambos casos notaremos una piel limpia, suave y con un delicado olor natural, debido a sus ingredientes. En este caso el 99% de ellos son de origen natural. Pues se compone de aceite de oliva y aceite de bayas de laurel. 

También es adecuado para la higiene del cabello, puesto que lo limpia perfectamente, proporciona brillo y calma las zonas irritadas. Si tenéis las manos secas (sobre todo en esta época del año) podéis utilizarlo como jabón de mano- ¡os encantará puesto que hidrata al instante!

Además hay que mencionar que nuestros chicos también pueden disfrutar de sus beneficios, utilizándolo como espuma de afeitar- por una parte reblandece el pelo y por otra funciona como antiséptico. 

En cuanto a su textura- con poca cantidad genera suficiente espuma. Esta, a su vez, es cremosa y densa. Este en concreto trae 500 ml. de cantidad y creo que me va a durar muchísimo tiempo. También me ha gustado mucho su envase, botella de color marrón, que lo protege de la luz, así se conservan al máximo sus propiedades.

No contiene colorantes, conservantes ni perfumes. De echo cuenta con un certificado Biológico por Ecocert Greenlife. ¡Un producto natural y ecológico, que además es antioxidante y rico en vitamina E. Su precio ronda los 11-12 euros, pero creo que merece mucho la pena.

¿Conocíais el jabón de Alepo?
¿Y la marca Najel?

Mañana os enseñaré todos los productos que hemos recibido las suscriptoras de DisfrutaBox de este mes. ¡Hasta mañana!

7 comentarios:

  1. No conocía ni el jabón ni la marca, pero tienen una buenísima pinta !

    ResponderEliminar
  2. La marca no la conocía pero del jabón si he leído. Una pena que una ciudad como Alepo haya sido arrasada por la guerra.

    ResponderEliminar
  3. Lo conozco sólo de nombre pero tengo ganas de probarlo.

    ResponderEliminar
  4. No conocia nada, pero se ve maravilloso. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  5. no lo conocia pero esta muy bien!!!
    estoy de sorteo

    ResponderEliminar
  6. No conocía el jabón ni la marca, si me ha llamado la atención. bsts!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar! :)

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...