Hola guap@s,
Las torrijas son uno de mis postres favoritos de Semana Santa, todo un clásico que nunca falta en esta época del año. Son fáciles de preparar, están deliciosas y además apenas necesitamos ingredientes para hacerlas, quizás estos son algunos de los motivos por los que nos encantan a tod@s. ¿Verdad? :))
Much@s suelen prepararlas con azúcar, a mi en cambio me encantan con miel de calidad, no solo porque de esta forma son más saludables, sino que su sabor me parece mucho más exquisito y agradable. Así que aproveché la miel que me enviaron desde Jalea de Luz y esta mañana preparé unas que nos han encantado. Afortunadamente logré hacer fotos antes de que se acabaran (jeje) y me gustaría compartir la receta con vosotr@s.
INGREDIENTES:
- 500 ml. de leche
- 2 limones
- 1 rama de canela
- 3 huevos
- Aceite de girasol
- 250 gr. de miel
- 200 gr. de agua
- Canela molida
ELABORACIÓN:
- Ponemos la leche, la esencia de un limón y la rama de canela en un cazo y calentamos a fuego bajo durante unos 5 minutos. A continuación pasamos la mezcla a una fuente amplia (para que el pan pueda mojarse) y esperamos unos 10 minutos hasta que se enfríe.
- Mientras tanto batimos los dos huevos.
- Remojamos las rebanadas del pan (yo utilicé el pan de torrijas del Mercadona que está riquísimo) con la mezcla de leche, canela y limón (no las dejéis mucho tiempo porque se ablandan bastante) y luego las rebozamos con los huevos batidos.
- Ponemos a calentar el aceite de girasol y cuando esté lo suficientemente caliente freímos las torrijas hasta que se doren. Aunque en casa solemos utilizar solamente aceite de oliva virgen extra, a la hora de elaborar dulces siempre uso aceite de girasol porque tiene un sabor menos intenso que el AOVE y, desde mi punto de vista, así se consigue un sabor realmente más delicioso.
- Sacamos cuidadosamente las torrijas y las vamos poniendo sobre papel absorbente de cocina para que escurran el aceite. Acto seguido, las vamos colocando en un recipiente hondo.
- En un cazo ponemos a calentar 250 gr. de miel, 150 ml. de agua y la esencia de un limón pequeño y disolvemos a fuego bajo. Cuando los ingredientes se hayan integrado quitamos la mezcla del fuego y con ella bañamos las torrijas.
- Por último, espolvoreamos canela molida a gusto.
Os comento que en esta ocasión he utilizado la miel de Flora Montana de Jalea de Luz. Es una empresa que elabora una amplia variedad de mieles de altísima calidad siguiendo un método totalmente tradicional y artesano. En unos días os hablaré con más detalles de esta empresa y os presentaré sus creaciones, pero os adelanto que no volveré a comprar miel de otro sitio. ¡¡Me han conquistado completamente, de verdad!!
Por último, quiero destacar que me encantan las torrijas muy dulces, por eso como veis he añadido bastante miel. Lógicamente, podéis reducir la cantidad, pero os recuerdo que la miel es un alimento buenísimo, que nos aporta múltiples beneficios (vitaminas, minerales, antioxidantes...)... Por estos motivos, porque endulza más y es antimicrobiana y antiséptica, para mí la miel es la mejor alternativa al azúcar blanco. ;))
¿Os gustan las torrijas?
¿Cómo soléis prepararlas?
¿Preferís usar azúcar o miel?
Un besito,
ufff que hambre me ha entrado de golpe, que ricasssss
ResponderEliminarWoooow, me encantan las torrijas...menuda pintaza tienen estas :)
ResponderEliminarEspero tu opinión en mi último post, besitos!
Ya llevo comidas unas cuantas, mi cuñada hace las mejores (comprobado jeje) y ahora ha tomado el relevo sus hija, ayer mi sobrina me las hizo y no soy capaz de contenerme, a cada rato me como una. Buen provecho
ResponderEliminarMe encantan las torrijas, aunque suelo hacerlas rebozadas en azúcar y canela. La verdad es que se me hace la boca agua de ver las tuyas.
ResponderEliminarBesis
Hola!
ResponderEliminarMi madre ha hecho también, pero yo no soy muy fan la verdad. debo de ser de las pocas personas que no les atraen jajaja
Un saludo!
Que buena receta, la verdad nunca las he probado, pero voy a hacer la recta, espero que me queden bien
ResponderEliminarQue buena pinta Tania :D
ResponderEliminarY siii, me gustan y además prefiero usar miel, en cualquier postres es mas sana y jugosa que el azúcar por lo que me ha encantado que la incluyas en tu receta.
Un besito muy fuerte guapisima y ahora... A disfrutarlas!
Muy ricas, a mi me chuflan. Me como las que sean sin respirar ji,jii. Besitos
ResponderEliminary que ricas estan Gracias por compartir. besitos!
ResponderEliminar¡Qué pinta que tienen...! He hecho buñuelos de cuaresma y un rosco de anís (garlanda del Penedés) pero creo que voy a caer en la tentación y probaré con tus torrijas, jejeje...
ResponderEliminarBesos y gracias por tu visita ♥
a mi no me gustan las torrijas, pero a mi hija mayor si y me copio la recetas para hacerlas que tiene una pinta de estar muy ricas, un besito
ResponderEliminara mi me encantan las torrijas, pero yo las hago más húmedas, vamos que al final cuando las echo en la fuente, echo leche y me encantan!!, eso sí, miel no uso
ResponderEliminarqué ricas y con miel, a mi me encanta la miel así que tengo que probar a hacerlas así. Un besazo
ResponderEliminarQué buena pintaa!! Sí que me gustan las torrijas, aunque nunca las he probado con miel. Donde yo vivo las llamamos "picatostes"
ResponderEliminarBesos, guapa!
QUE PINTAZA! ME ENCANTAN LAS TORRIJAS! :3
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda. En mi casa se baña el pan en huevo y para la sartén. Después un poco de azúcar y listo. No las hacemos tan elaboradas.
ResponderEliminarUn beso, guapa :)
Vaya pintaza, nunca las había hecho así!
ResponderEliminarUn besote
Yo no soy mucho de torrijas, las hace mi madre y me como 1 por probarla, pero vamos, no me apasionan, y eso que de peque si me gustaban mas, pero con los años he ido cambiando de gustos jejejee.
ResponderEliminarBesos
Esta semana santa + cuaresma han caído tres barras de torrijas, me apasionan. Aunque yo la miel no la utilizo, no me acaban de gustar tan dulzonas.
ResponderEliminarBesos
C
Tienen muy buena pinta, pero la verdad yo salí poca golosa para estas cosas.
ResponderEliminarQue pintaaaaa! por que estoy de dieta y ya me he pasado mucho estos días que sino las hago!
ResponderEliminarMiauuuuubesitos guapa!!!
Hola! Madre mia que buena pinta tienen. Me encantan las torrijas.
ResponderEliminarTe espero pronto pormi blog. Bss
Buenísimas! las probé hace unos años y que cosa más rica! un beso!
ResponderEliminarEstan riquisimas y deliciosas!!besos
ResponderEliminarMmmmm, me encantan, yo también les echo miel.
ResponderEliminarBesos.
Ay, a mí no me gustan, jeje, para los postres clásicos soy una sosa, no me tiran!
ResponderEliminar