Social Icons

twitterfacebookemail

miércoles, 11 de abril de 2018

Mieles artesanales, sostenibles y de excelente calidad de Jalea de Luz

Hola amig@s,

 Para endulzar el día, hoy os quiero hablar de las mieles artesanas de Jalea de Luz, una empresa familiar que en pocos años ha logrado convertirse en un referente en el mundo de la apicultura sostenible. Y no me extraña porque sus mieles se producen de forma totalmente artesanal con materias primas, cuidadosamente seleccionadas, procedentes de parajes naturales propicios.

 Sus mieles son muy saludables porque son 100% puras, es decir, no han sido procesadas ni filtradas. Para obtener la mejor variedad,
Jalea de Luz aplica el ancestral método de Trashumancia que consiste en el traslado de colmenares a diferentes parajes naturales agrestes según un gradiente térmico que repercute sobre la floración de interés apícola. Por tanto, sus productos tienen un sabor único e inigualable.



 Un dato muy importante es que la empresa está muy comprometida con el medio ambiente, colaborando con diversas entidades que fomentan y procuran la conservación de la flora y fauna: SEO/BirdLife, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Proyecto Life/Red Natura 2000. Además, contribuyen a la integración laboral de personas con discapacidad intelectual ya que trabajan con la "Fundación Carmen Fdez. Céspedes" en el proceso final de etiquetado/embalado.

 Jalea de Luz fabrica una amplia variedad de mieles tradicionales y terapéuticas, tanto de sabor suave, como de sabor medio e intenso: miel de azahar, de romero, de lavanda, de tomillo, de flora del bosque, de castaño, de eucalipto, de carrasca y azafrán, de tomillo con propóleo, de lavanda con polen, de romero con nueces, de ajedrez con ajo negro, etc...
 De sus mieles terapéuticas he probado la Miel de girasol con semillas de sésamo que procede de Señorío de Molina (Castilla- La Mancha). Tiene un tono anaranjado y su sabor es suave, floral y muy dulce por lo que es ideal para endulzar cualquier tipo de bebida o postre. A mi, por ejemplo, me encanta tomarla una vez al día con canela...¡¡Riquísima!! Esta miel rica en Vitamina C, minerales y antioxidantes destaca por su textura fina y cremosa, por sus propiedades estimulantes y por aportar numerosos beneficios al sistema óseo. Además, nos ayuda a sentirnos más relajados y nos protege contra los radicales libres.

 También pedí la Miel de Flora Montana, rica en sales minerales y enzimas, que ayuda a mantener nuestra piel joven, hidratada, nutrida y bien tonificada. Además, es un potente tonificante muscular y estimulante intelectual y es muy recomendable para tratar problemas respiratorios, cardíacos, anémicos, prostáticos o casos de hipertensión.

 Esta miel procede del parque natural del Alto Pirineo (Cataluña). Tiene un color ambarino oscuro, un fuerte aroma floral herbáceo medianamente persistente y un sabor medio, muy dulce y agradable.

 La miel de carrasca, procedente de la Sierra de Cucalón (Aragón), tiene un sabor muy dulce, intenso y un tono acaramelado. Posee gran cantidad de sales minerales y vitaminas, es antirreumática y muy beneficiosa para luchar contra problemas cardíacos, anemia, fatiga, bronquitis, asma...

Aparte de mieles, Jalea de Luz fabrica productos derivados muy destacables como polen, propóleo, lingote de cera para cosmética, etc. No pude resistirme y pedí una de sus famosísimas velas de cera virgen de abeja, ¿Las conocéis? Son preciosas, originales y dan un toque diferente a nuestras mesas. Duran mucho más que las velas normales, emiten menos humos y tienen un agradable aroma a cera natural que perfuma nuestro hogar. Yo estoy encantada, de hecho a partir de ahora cambiaré definitivamente las velas normales por estas, son tan bonitas ¿verdad? Las podéis encontrar en tres tamaños diferentes (alto fino, alto grueso y bajo grueso) a un precio realmente muy asequible.

 Estoy realmente encantada con las mieles de Jalea de Luz porque son 100% naturales y artesanales, tienen un sabor dulce, realmente exquisito y único. La verdad es que jamás había probado mieles tan ricas, así que os recomiendo probarlas, os aseguro que os sorprenderán gratamente por su excelente calidad. Si os animáis a hacer un pedido, os invito a pasaros por su tienda online de mieles donde podréis encontrar todas las variedades que produce la empresa. 

 Finalmente, os comento que la empresa Jalea de Luz también organiza visitas guiadas, cursos y talleres para el conocimiento del Desierto de Monegros (donde se ubica la empresa), un singular hábitat muy atractivo por su rica biodiversidad autóctona y por poseer uno de los ecosistemas más peculiares y ricos de Europa. Así, podemos pasar un día muy divertido, rodeados de naturaleza única y disfrutar de turismo sostenible y de eventos deportivos variados (Running, Trekking, Mountain Bike...). 

¿Soléis tomar miel?
¿Conocíais las mieles Jalea de Luz?
¿Cuál es la variedad que más os gusta?
https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=Woman-esblogspotcom&loc=es_ES

Un fuerte abrazo,


11 comentarios:

  1. A mi no me gusta la miel, pero me apunto la marca porque a mi madre le encanta y le suelo comprar a menudo pues la consume a diario
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que ricas están las mieles naturales. Yo la tomo muy poco, pero se nota muchísimo de una natural a la que no lo es. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me gusta la miel, bueno no me gusta si es con leche, con tisanas, pero si cuando se usa para salsas con mostaza, o sobre verdura rebozada o con pan y sobrasada. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. A mi la miel me encanta. Lo que no podía imaginar es que hubiera tanta variedad. Esa de girasol con semillas de sésamo se ve super rica.

    ResponderEliminar
  5. La miel me encanta, esta marca no la conocía y la variedad que mas me gusta es la miel de carrasca.

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad la miel no la consumo mucho,me acuerdo de tomarla cuando me duele la garganta,tiene una pinta magnifica ,gracias

    ResponderEliminar
  7. Ohhh, que bueno todo. No conocia la marca. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que ricas , si que consumos bastante miel en casa esta marca no la conocia gracias por presentarla besitos

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta suelo ponerme el los yogures de cabra

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar! :)

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...