Social Icons

twitterfacebookemail

viernes, 19 de abril de 2019

Curiosidades sobre la celebración de Pascua


 Hola amig@s,

 Semana Santa es una época del año que tod@s esperamos ansios@s. España es un país con mucha tradición religiosa, algo que explica la gran emoción que sienten grandes y pequeños al ver las procesiones típicas de Semana Santa. En los últimos años la influencia de las tradiciones extranjeras de decorar la casa con huevos pintados, conejitos y pollitos para celebrar estas fechas está cada vez más presente en los hogares de España por eso hoy he decidido hablaros de algunas curiosidades relacionadas con Semana Santa y Pascua de Resurrección.






 Los huevos pintados de Pascua son, sin duda, el símbolo por excelencia de esta fiesta. Se pintan manualmente con pinturas especialmente creadas para la ocasión y se decoran con pegatinas muy coloridas y llamativas. Simbólicamente, los huevos representan la vida, la fertilidad y la resurrección. En la Antigua Roma se creía que con ellos se podía conocer el sexo de los bebés. Según la tradición el primer huevo debe pintarse en color rojo y con él deben rozarse las mejillas de l@s niñ@s para que tengan buena salud, suerte y no sufran de mal de ojo ni de hechizos. En muchos países los huevos pintados se chochan entre sí el día de Pascua de Resurrección. 


Otros curiosidades sobre la celebración de Pascua que quizás no conocíais:
  • El nombre en inglés (Easter) proviene de Eastre, una diosa del paganismo anglosajón que simboliza el inicio de la vida.
  • El conejo de chocolate más grande del mundo fue creado en 2016 y presentado en el centro de Miramar. La golosina midió 5,5 metros de altura y pesó 2.750 kilos.
  • El primer huevo de chocolate fue fabricado en 1873. El más famoso a nivel mundial es el Cadbury Creme Egg que fue lanzado al mercado en 1971.
  • Las chuches en forma de huevos fueron creados es Norteamérica durante la Guerra de Secesión. Originariamente estas chuches se enviaban a los militares que estaban lejos de sus familias.
  • Según la tradición en Filipinas los mayores deben tirar de los pelos a l@s niñ@s para que tengan mucha salud.
  • En algunas zonas de Alemania suelen quemar los árboles de Navidad, así dan la bienvenida a la primavera y se despiden simbólicamente del invierno.
  • Los judíos celebran Pascua sin pan festejando su liberación de Egipto. Durante su Semana Santa suelen degustar alimentos que simbolizan los momentos agridulces que vivieron sus antepasados en su salida de Egipto. 

¿Sabéis otras curiosidades sobre Pascua?
https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=Woman-esblogspotcom&loc=es_ES

Un fuerte abrazo,


6 comentarios:

  1. Que interesante, hay cosas que desconocia, gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  2. Interesante información no la conocía, cuanta tradición e historia

    ResponderEliminar
  3. Unos datos muy interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien la información yo no la conocía, gracias

    ResponderEliminar
  5. Siempre se aprende algo nuevo. Gracias guapa, besitos

    ResponderEliminar
  6. Como se suele decir: "nunca te acostarás sin saber una cosa más".
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar! :)

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...