Social Icons

twitterfacebookemail

viernes, 14 de septiembre de 2012

Helena Rubinstein: La inventora de la cosmética

Hola queridas,

Todas nosotras le debemos mucho a Helena Rubinstein,la inventora de la cosmética.Gracias a su talento asombroso,ella descubrió e inventó cosas que hoy en día son habituales: 

  • Descubrió que las pieles se clasifican en tres distintos tipos: Secas,grasas y mixtas.
  • Inventó la hidratación,el rímel,la máscara de pestañas  waterproof y los institutos de belleza.
  • Encontró la relación entre alimentación y calidad de piel.
  • Descubrió que el sol es el peor enemigo de la piel.

“No hay mujeres feas, sino mujeres perezosas”
Helena nació en 1872 en Cracovia (Polonia)
 en una familia judía de comerciantes.Su familia era pobre,nada hacía presagiar su futura como una de las mujeres más importantes y ricas en el mundo de la belleza.

Empezó a estudiar medicina y a los veintiún años huyó de un matrimonio concertado por sus padres,así llegó a Australia.En su maleta,Rubinstein llevaba guardado el secreto de su gran éxito,una crema hecha a base de hierbas,cortezas y almendras,creada por un amigo químico.

Con esta crema Helena comprobó que el aspecto de sus amigas mejoraba,ellas notaban una piel más hidratada y tersa,algo que intrigó a las mujeres australianas,que vivían en un clima tan seco.Entonces la pionera del mundo de la belleza empezó a investigar con productos naturales en la cocina de la casa en la que vivía (la casa era de su tío).
Sus cremas caseras empezaron a comerciarse bajo el nombre ¨Valaze¨ y tras su éxito,abrió su primera tienda en Melbourne en 1902.

Tras observar que había tres tipos de pieles diferentes,empezó a preparar ¨los tres pasos básicos para una piel sana¨: jabones,lociones y cremas para cada tipo de piel.

A principios del siglo,Helena incorporó a su tienda una cabina donde las mujeres podían relajarse,dejándose masajear y tratar la piel.Por segunda vez Helena acertó,ya que esta innovación fue todo un éxito,por eso en 1908 decidió montar en Londres un nuevo salón de belleza.
El éxito, lejos de desbordarla,la llevó a investigar nuevas técnicas y fórmulas.Incorporó a sus investigaciones a médicos,químicos,biólogos,físicos...Así conforme sus grandes conocimientos Helena Rubinstein formó su imperio y abrió institutos en Europa,Australia,Chile,Argentina.Su llegada a Estados Unidos en 1917 causó furor,sus productos empezaron a venderse en grandes almacenes y encontró sus mejores clientas entre la alta sociedad y las grandes artistas.


Falleció en 1965,a los noventa y cuatro años.Su enorme fortuna legó a sus dos hijos,nacidos de su primer matrimonio con un periodista.En este mismo año el imperio de Helena Rubinstein se había dispersado por el mundo entero: estaba presente en más de 30 países,quince fábricas,docenas de salones de belleza y treinta mil empleados.

Helena Rubinstein no sólo dejo una gran marca de éxito y una fortuna,sino una filosofía de la cosmética actual.



Reina de la belleza e inventora de la cosmética...
¡Helena Rubinstein,toda una leyenda!

¿Qué os parece esta apasionante historia de Helena?
Un beso y feliz fin de semana.

9 comentarios:

  1. Siempre es interesante conocer a l@s grandes genios que hay tras una marca de belleza, y más si se trata de una tan conocida como es Helena Rubinstein.
    Siempre he admirado sus productos, aunque económicamente hablando no es que sean muy accesibles... ;)
    Te invito a pasar por mi blog: NotOnlyMakeUp

    ResponderEliminar
  2. siempre es bueno conocer un poco d historia y esta no la conocia jaja... y como se dice no hay mujer fea solo que hay kienes no se arreglan y pasan d ello .

    ResponderEliminar
  3. Uala! Me ha gustado mucho!
    Si no fuera por esta mujer...
    jajajaja
    Un besote guapa!
    Una entrada muy muy interesante :)

    ResponderEliminar
  4. La historia de esta mujer es increíble, ya no sólo por las cosas que hizo, sino por el momento en el que las hizo, teniendo en cuenta que cosas así no eran tan fáciles para las mujeres.
    Muy buena entrada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. sobre maria, la dueña de este blog PINK PASSION (http://lovechicparis-maria.blogspot.com.es/)

    esta chica es una estafadora por tuenti!!! hace tiempo estuvo estafando a muchas chicas, y ahora a vuelto a hacerlo, aqui teneis pruebas.
    http://listanegratuenti.blogspot.com.es/search/label/maria%20marin%20tolosa

    y en tuenti podeis contactar con esta chica:
    laura rodriguez --> http://www.tuenti.com/#m=Profile&func=index&user_id=76847631

    ResponderEliminar
  6. hola guapa, gracias por contarnos estas cosas, estoy de acuerdo en que todas podemos mejjorar nuestro aspecto, je,je,je...besos

    ResponderEliminar
  7. Ya conocía su historia! Es genial!!

    Http://yellowtete.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado leer esta entrada, ya conocía su vida, pero no me cansa, es genial todo lo que tenemos gracias a ella!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. pues muchas gracias señora Rubinstein!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar! :)

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...