Social Icons

twitterfacebookemail

lunes, 19 de agosto de 2013

Las tendencias que creó Coco Chanel

Buenas tardes chicas,

Un día como hoy, hace 130 años, nació la gran dama de la moda, Coco Chanel. El año pasado publiqué una entrada homenaje en la que os contaba su biografía: Coco Chanel: La leyenda sigue viva. Hoy, para celebrar este Aniversario he decidido resumir todas las tendencias que ha creado la diseñadora más influyente de la moda. 
La mayoría de las cosas que hoy en día no pueden faltar en nuestros armarios los inventó ella: 


Little Black Dress.
¿Quién no tiene un vestido negro en su armario? Es una de las prendas más universales que existen, gracias a su versatilidad y elegancia, por eso podemos afirmar que es nuestro ¨gran amigo. Nació en 1926 cuando Coco afirmó: ¨Yo las vestiré a todas de negro y les enseñaré qué significa tener buen gusto¨. Así el negro pasó de ser el color del luto para convertirse en sinónimo de elegancia y sofisticación. 



Sastre en tweed.
Tras la Guerra Mundial, la diseñadora revolucionó el estilo femenino creando conjunto de chaqueta y falda, otro básico en el armario de la mujer actual. Anteriormente nadie creía que prendas típicamente masculinas se convertirían en tendencia. 



Rayas marineras.
Según los rumores de las fashion adictas, Coco Chanel utilizó por primera vez las rayas marineras en los años 20. Tras unas vacaciones en Biarritz la diseñadora se inspiró en la ropa de los marineros. Hoy en día es muy típico vestirse de rayas, sobre todo en verano. Además esta temporada son la tendencia. 

Bolso 2.55.
Sin duda es uno de los bolsos más deseados en todo el mundo. Fue creado en febrero de 1955 por Coco Chanel, que se inspiró en el acolchado de las chaquetas de los jockeys del hipódromo para crearlo. 
Zapato bicolor. 
Inspirándose en la estética masculino, Chanel creó el mítico zapato bicolor. En los años cincuenta los hombres utilizaban zapatos con punta negra, de allí la influencia masculina en el modelo. No es de sorprender el especial cuidado a la hora de crear zapatos, porque como ella misma decía “Una mujer con unos buenos zapatos nunca está fea”. 


Perlas.
“Con un jersey negro y diez hileras de perlas, revolucionó la moda” dijo de ella Christian Dior. Y es que gracias a Coco Chanel, hoy en día las perlas siguen siendo símbolo de elegancia.
 

Camelia. 
Desde 1960 la camelia es símbolo de la casa francesa. A Chanel le encantaba, porque era la flor que le regalaba Boy. 

Perfume más conocido y vendido en el mundo. 
Por su puesto,se trata de Chanel n.º 5, creado en 1921 por Ernest Beaux. Desde el primer momento se ganó a la alta sociedad francesa, porque era (¡y es!) una fragancia novedosa. Podría hablar mucho,muchísimo sobre esta ¨obra de arte¨, pero creo que las palabras sobran. Como curiosidad, fue la primera fragancia en aparecer en un anuncio de Super Bowl. 

Quiero terminar esta entrada con una de sus frases más emblemática “La moda se pasa de moda, el estilo jamás” tal como ella. 
Un beso y hasta pronto,

9 comentarios:

  1. hola guapa!!!qué gran firma!!!el bolso és mítico..si mi bolsillo pudiera permitírselo, caería seguro....nunca pasa de época!!!saludos!!!
    MI TOCADOR ES DE COLOR ROSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      La verdad es que el bolso es una maravilla,perfecto para cualquier look...Qué pena que yo tampoco puedo permitírmelo. Besitoss :))

      Eliminar
  2. Muy buenas, se me ponen los dientes largos viendo esto ji,ji

    ResponderEliminar
  3. Esta firma es estupenda, la ropa,bolsos, perfumes, maquillajes, etc.

    ResponderEliminar
  4. qué gran mujer tan adelantada a su tiempo, muy cierto que el estilo no pasa de moda nunca

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar! :)

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...