Social Icons

twitterfacebookemail

martes, 10 de julio de 2012

Protégete del sol! (parte 2)

Buenos días precios@s!

Tod@s sabemos la importancia de la protección solar.La semana pasada empecé a escribir una entrada,Protégete del sol! (parte 1) y os comenté que escribiré una segunda parte y hoy es el día! 



Tenemos que tener una idea clara y es que incluso con la protección más alta,siempre pasará algo de radiación a la piel.Por cierto,muchas personas piensan que al usar protección SPF50 no se pondrán morenos-es pura mentira  (yo uso protección SPF50 y tengo un bronceado seguro y bonito...bueno,ya os hablaré en otro post de mí protección...).
Por eso es importante exponerse al sol con moderación y evitar las horas centrales del día (de 12:00 a 16:00 horas).La ropa supone una buena barrera,pero tenemos que tener cuidado,ya que no todos los tejidos protegen igual.Se recomiendan los colores oscuros y siempre secos.
Las gafas también suponen buena barrera,aunque ¡ojo! con las gafas de mala calidad,porque con ellas los daños solares se multiplican,ya que al dilatarse la pupila las radiaciones penetran causando estragos en los tejidos oculares.





Tenemos que aprender a protegernos,porque muchas personas no saben protegerse,ni utilizan los solares correctamente.
ERRORES QUE COMETEMOS:
  • Toda la familia utiliza el mismo fotoprotector-muy mal,ya que cada persona tiene distinto tipo de piel,con distintos necesidades.Aquí nos tenemos que preguntarnos ¿Toda la familia utilizamos la misma crema de cara? No ¿verdad?,pues pasa lo misma con los fotoprotectores.Los dermatólogos confirman que ambas texturas (spray y crema) aseguran la misma protección.
  • ¡Lo aplicamos tarde! Cualquier fotoprotector se aplica veinte minutos antes de la exposición al sol.
  • No renovamos la aplicación ¡mal!: Tenemos que renovar la aplicación cada dos horas y después de cada baño,incluso si utilizamos un producto resistente al agua.
Para terminar esta entrada os escribo datos,según un estudio de la Academia de Dermatología y laboratorios La Roche-Posay: Un 8% de los españoles no se protegen del sol,19% utiliza un índice de protección inferior a 15 (el mínimo recomendado).

Un error muy común es que no protegemos las zonas más expuestas: un 80% de los españoles no protegen su cabello,42 % los labios y un 41% las manos y ojos.

Yo sí me protejo del sol y en los próximos días os enseñaré todos los productos que utilizo.

Si tenéis alguna duda o pregunta,ya sabéis que os contestaré encantada. :))
¡Un abrazo muy fuerte! 

7 comentarios:

  1. Hace años me tomaba el hecho de tomar sol a la ligera pero ahora si que me lo tomo en serio porque no es broma, y es verdad que hacemos muchas cosas mal, hay que cuidarse!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, la crema multifamiliar! Buenos consejos, un saludo!

    Estoy de sorteo en http://marifloysuspotis.blogspot.com.es/, pasaos por allí!

    ResponderEliminar
  3. hola guapi, pues llevas razón, al menos en mi caso utilizo los mismos protectores solares para todos, ahora eso sí de 50 y protegiendo todo el cuerpo, del pelo jamás me había preocupado....gracias por compartir y espero el siguiente post, a ver qué productos usas tú...besos preciosa...

    ResponderEliminar
  4. Yo si me protejo bastante, ahora quiero comprarme unas gafas buenas porque los ojos son muy sensibles, besos! :)
    Estoy de sorteo!
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  5. una entrada muy completa! yo siempre meprotejo del sol usando una protección adecuada para mí tipo de piel en cada situación.Bsts

    ResponderEliminar
  6. nosotros si utilizamos, para el cuerpo, todos la misma crema porque usamos siempre factor 50 independientemente de que sea al principio del verano o al final. Donde sí varíamos es la protección facial

    ResponderEliminar
  7. Las gafas de sol! Esa es otra cosa importante, es muy común principalmente en verano que la gente se cambia mucho de gafas simplemente por el diseño y se olvida de lo importante... Los cristales.
    Muy buen artículo, creemos que poco a poco, año a año nos vamos concienciando más, tristemente a veces es porque vemos a nuestro alrededor los problemas de exponerse mucho al sol.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar! :)

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...