Social Icons

twitterfacebookemail

martes, 3 de noviembre de 2015

¿Tóxicos ocultos en el neceser? Preguntamos a ¨The Organic Pharmacy¨.

Buenos días amores,

¿Cómo habéis pasado el puente? Yo he podido disfrutar con mis amigas y familiares, a pesar de que el tiempo no nos acompañaba (estaba muy nublado, con lluvia...). A pesar de que soy una adicta a los cosméticos, maquillaje y perfumes nunca se me ha ocurrido investigar sobre todos algunos ingredientes. Y mira que soy maniática en este sentido. El otro día, al abrir mi buzón, vi que había recibido algunas notas de prensa, entre ellas una entrevista que se titulaba Tóxicos ocultos en el neceser, que me llamó mucho la atención y decidí investigar. 

 No hace falta decir que la belleza no se manifiesta únicamente en la superficie. Al igual que para estar en forma no sólo hay que utilizar cremas reafirmantes, sino cuidar la salud. Pues con la cosmética pasa lo mismo: Si uno está bien por dentro, también lo estará por fuera. Y también con nuestros productos cosméticos, como en todo, debemos tener cuidado. Porque no sólo pueden afectar la apariencia de nuestra piel, sino a la salud. 


Margo Marrone (en la foto), co-fundadora de The Organic Pharmacy y Kerry Wall, director de la prestigiosa firma en EE.UU. responden a la pregunta ¿Cuáles son los ingredientes que no podemos permitir que formen parte de nuestros cosméticos?


1) LA CREMA FACIAL:
 En el mercado hay muchas cremas, correctos y mases de maquillaje que contienen cyclopentasiloxane. Este emoliente hace 
que sean más fáciles de extender y rellena temporalmente las líneas de expresión y las arrugas, pero el beneficio a corto plazo no se corresponde con las consecuencias a largo. 

 “Diría que el peor tóxico en el maquillaje es el cyclopentasiloxane, una silicona que se evapora muy rápidamente y es un disruptor del sistema endocrino”, afirma Marrone. “La toxina no sólo desequilibra tus hormonas, sino que se ha relacionado con la formación de tumores en estudios sobre animales”.

 En lugar de este ingrediente, busca cosméticos con 
Manteca de KaritéIgualmente facilita la aplicación sin añadir efectos indeseados. La Manteca de Karité ayuda a mejorar la microcirculación, es antiinflamatoria y mejora la textura de la piel, exactamente lo que le pedimos a una crema. Y sus propiedades hidratantes son tan poderosas que se puede emplear en el tratamiento de peculiaridades como el eccema y la psoriasis.

2) PRODUCTOS BRONCEADORES:
 Nos suelen gustar a todas, porque nos encanta el toque de color y luminosidad que aportan a la piel en cualquier estación del año. La mala noticia es que algunos bronceadores, incluso polvos o bases de maquillajes incluyen el 
Aluminio borosilicato (compuesto por pequeñas partículas metálicas)  para proporcionar este efecto luminoso.

 “Tras la aplicación, es fácil que estas partículas pasen al torrente sanguíneo, causando neurotoxicidad, 
problemas respiratorios como el asma o la bronquitis y, en el peor de los casos, Alzheimer”, sentencia Kerry Wall.

 La alternativa a dicho ingrediente es escoger fórmulas con 
Calcio borosilicato, un pigmento brillante que se obtiene del cristal. ¿Quién nos iba a decir que podíamos obtener un brillo seguro y natural con algo tan sencillo como el cristal?


¡Espero que os sirven estos secretos y toméis nota para la próxima compra!

Un besazo,

4 comentarios:

  1. Lo cierto es que no hago demasiado caso de estas cosas y de estas alarmas en esto y en cualquier otra cosa, si fuera así no podríamos vivir!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero siempre es bueno avisar! :))

      Besitos

      Eliminar
  2. Tomo buena nota de estos ingredientes y desde luego crema que los lleve ya no la compraré.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, esta bien estar informada. Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar! :)

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...