Social Icons

twitterfacebookemail

martes, 19 de junio de 2018

Hojaldre con espinaca, queso feta, nueces y semillas (mi versión al típico pastel griego Spanakopita)

 Hola bonit@s,

 Con este calor apetecen recetas saludables y ligeras ¿verdad? Me encanta la espinaca y solía prepararla con garbanzos o comérmela cruda en ensaladas hasta que el otro día una amiga griega me enseñó una receta típica de su país llamada Spanakopita que me llamó mucho la atención porque se prepara con queso feta y espinaca, dos alimentos que me encantan. Así que ayer me animé a preparar mi versión a este plato típico de Grecia y hoy quiero mostraros la receta. Es muy fácil y está deliciosa, así que os animo a apuntarla.


  Ingredientes:
  • 1 masa de hojaldre (la típica Spanakopita griega se prepara con pasta de filo, pero como os he dicho al principio la receta que os enseño no es la tradicional, sino una adaptación mía).
  • 300 gr. de espinaca
  • 200 gr. de queso feta (para mi gusto el mejor es el que venden en Lidl)
  • 100 gr. de nueces de California
  • 50 gr. de mezcla de semillas
  • Albahaca, tomillo y orégano al gusto
 Preparación:
  1. Lo primero que debemos hacer es cocer la espinaca durante 5 minutos en abundante agua. Acto seguido escurrimos y mezclamos la espinaca con el queso feta, las nueces y las semillas. Finalmente, añadimos orégano, albahaca y tomillo al gusto. 
  2. Precalentamos el horno a 200 grados.
  3. Extendemos la masa de hojaldre sobre el papel de horno que lleva y la cortamos en dos mitades iguales. Después, esparcimos la mezcla de forma homogénea sobre una de las mitades del hojaldre y colocamos la otra mitad por encima, cerrando bien los bordes para que la mezcla no salga. 
  4. Horneamos a 200 grados durante unos 15-20 minutos (hasta que el hojaldre coja un color doradito, tened cuidado porque a mi casi se me quema!).

 Como veis es una receta muy sencilla que no necesita muchos ingredientes y se prepara en menos de media hora. Si os gusta el queso feta y la espinaca os animo a probarla, os encantará. Es un plato perfecto para esta estación del año porque es muy ligero, aromático, delicioso y saludable pues apenas lleva grasas, pero sí muchas vitaminas y calcio. Pero cuidado, porque su textura tan crujiente y el relleno tan exquisito pueden enganchar... ¡¡Quedáis avisad@s!! 

¿Cómo soléis preparar la espinaca?
¿Os gusta el queso feta?
¿Habéis probado la gastronomía griega?
¿Conocíais Spanakopita?
https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=Woman-esblogspotcom&loc=es_ES

Un fuerte abrazo,

9 comentarios:

  1. Buenísima !!! una compañera mía está casada con un griego, y me trajo de las que hace para probarlo. Con hojaldre ha de estar genial. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy reuniendo recetas fáciles y que resulten frescas para este tiempo, así que la apunto porque además me gusta lo que lleva. ¡Gracias!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que buen pinta, me gustan mucho las espinacas, y la receta parece factible hasta para mi. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que bueno por diosss, tomo nota. Besitos

    ResponderEliminar
  5. No soy muy fan de las espinacas pero las tengo que probar así, todo lo que va en hojaldre suele gustarme
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Qué rico tiene que estar!Probaré con el queso que comentas, bsts

    ResponderEliminar
  7. Una pinta estupenda y muy sencilla de hacer. Gracias por la receta

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar! :)

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...