Social Icons

twitterfacebookemail

martes, 10 de julio de 2018

¿Qué es el microneedling? Mi experiencia con el rodillo microagujas Skin Roller de Swiss Clinic

 Hola amig@,

 ¿Conoces el dermarolling (también conocido como microneedling)? Es un tratamiento beauty muy innovador, a base de pequeñas agujas, que nos ayuda a mantener o recuperar la luminosidad natural de la piel y su aspecto joven. Lo he conocido gracias a la marca SwissClinic y hoy, tras varias semanas de uso, puedo contar detalladamente mi experiencia.

 Para empezar, te cuento que el aparatito se llama Skin Roller y permite realizar cómodamente y de forma totalmente segura el tratamiento de microneedling en casa. Está fabricado por 540 micro agujas de acero quirúrgico japonés muy pequeñitas (hay dos versiones: de 0,2 mm. de longitud o de 0,5 mm.) y garantiza la máxima eficacia. Mi Skin Roller es el de 0.2 mm.



 Beneficios del Microneedling:

 Al generar microperforaciones , este tratamiento ayuda a regenerar en profundidad las células de la piel, provocando la generación de colágeno y estimulando el crecimiento de nuevas células. Por tanto, es ideal para rejuvenecer la piel, reparar daños cutáneos como marcas de acné, cicatrices y aumentar la elasticidad y luminosidad de la piel. Asimismo, al limpiar en profundidad las células de la piel, ayuda a que esta absorba todas las propiedades y vitaminas de nuestro tratamiento diario favorito. Según resultados, la piel absorbe hasta un 300% más de la crema o serum que se aplica en la piel.

 El secreto de la eficacia del rodillo Skin Roller es que crea pequeños pinchazos en la piel, así esta reacciona iniciando su proceso natural de curación y activa la creación de colágeno y elastina. Aunque al principio te puede parecer un tratamiento doloroso, te aseguro que no lo es para nada. Reconozco que antes de empezar con el tratamiento tenía un poco de miedo (y por eso elegí la versión de púas de longitud 0.2 mm) porque mi piel es sensible, pero en ningún momento sentí dolor ni molestias, pues los pinchazos no se notan... Eso sí, durante las primeras sesiones de uso noté un ligero enrojecimiento de mi cutis, pero nada grave pues el enrojecimiento desapareció a los pocos minutos. Por lo que he leído es normal que tras un tratamiento de microneedling la piel enrojezca por unos minutos, así que tranquil@.
 ¿Está indicado para mi tipo de piel? ¿Cómo utilizar Skin Roller?

 Aunque no lo parezca, es un tratamiento suave que se puede utilizar por cualquier persona excepto aquellos que tengan la piel muy, muy sensible, o extremadamente dañada, con erupciones o brote de acné. No importa la edad que tengas, cuanto antes incorpores este tipo de tratamientos en tu rutina de belleza mejor, pues así frenarás el envejecimiento prematuro.

 Skin Roller es muy cómodo y fácil de utilizar:

  1. Desinfecta el cabezal del Skin Roller con algún antiséptico en aerosol (te recomiendo el Sanitizing Spray: un desinfectante del que os hablaré a continuación).
  2. Tras limpiar en profundidad y secar la cara, rueda el Skin Roller durante unos 3-5 minutos por toda la cara (en las cuatro direcciones: horizontal, vertical y en los dos diagonales) presionando ligeramente la piel.
  3. Inmediatamente después te recomiendo aplicar tu tratamiento favorito para que los ingredientes activos penetren en profundidad e hidraten la piel. 
  4. Finalmente, limpia de nuevo el cabezal del Skin Roller con algún desinfectante y agua caliente para eliminar las impurezas. 

 Si te animas a probarlo, te recomiendo que lo incorpores en tu rutina nocturna, así al día siguiente te levantarás con una piel más luminosa, descansada y rejuvenecida.

 Se recomienda utilizar la herramienta de limpieza profunda Skin Roller 5 días consecutivos y luego dejar que la piel descanse otros 5 días. Estos ciclos de 5 días de limpieza y 5 días de descanso se repiten hasta alcanzar los resultados deseados. Después se reduce paulatinamente el uso hasta 1 vez cada 10-15 días: como un tratamiento de prevención y mantenimiento del aspecto luminoso, joven y saludable de la piel.


 Mi experiencia con Skin Roller:

 Tras varios meses leyendo reviews sobre este tipo de rodillos microagujas, me anime a probar el Skin Roller de SwissClinic. Elegí precisamente esta marca porque vi que son fabricantes de cosméticos de alta calidad y esto me dio mucha confianza. Empecé a utilizarlo a finales del mes de mayo e hice 4 ciclos de tratamiento (recordad que un ciclo de tratamiento quiere decir que he utilizado 5 días consecutivos el rodillo y he dejado que mi piel descanse otros 5 días). La verdad es que tras varios días de uso, empecé a notar mis poros muchísimo más limpios y la piel de la cara más descansada, hidratada y suave. Actualmente, y tras los 4 ciclos de tratamiento, puedo decir que tengo la piel muchísimo más luminosa, con un aspecto visiblemente más saludable y relajado. Además, he conseguido reducir notablemente los poros.

 Afortunadamente no tengo marcas de acné ni manchas, así que no puedo asegurar que el tratamiento sea efectivo para luchar contra estos problemas cutáneos. En cambio, sí me preocupan mucho las líneas de expresión, la falta de luminosidad y pérdida de volumen. En este sentido puedo decir que es un tratamiento antiage realmente muy eficaz. Tras varias semanas de uso, noto mi piel más lisa, resplandeciente, luminosa y con un aspecto rejuvenecido y más saludable. Como es lógico las líneas de expresión no han desaparecido por completo, pero sí las noto más difuminadas que antes.


 La verdad es que estoy muy satisfecha con Skin Roller porque es muy eficaz y tiene un precio realmente muy asequible. Cuesta 42 euros y puedes comprarlo cómodamente a través de su tienda online. Te dejo link directo por si te animas a pedirlo: Skin Roller de Swiss Clinic A mi me ha encantado, así que te recomiendo probarlo sobre todo si tienes poros abiertos, marcas de acné, manchas, líneas de expresión... 

 La marca también tiene un amplio catálogo de cosméticos que, al igual que este rodillo microagujas , son muy eficaces. Todavía no los he probado porque quería ver cómo me irá con el Skin Roller, pero he quedado tan satisfecha que en breve haré un nuevo pedido porque su línea de cosméticos me llama especialmente la atención. 


 Para terminar, dejo una foto de la lista de ingredientes del desinfectante Sanitizing Spray que estoy utilizando para eliminar la suciedad y bacterias del Skin Roller. Aunque tiene un precio algo elevado para un spray germicida (12 euros), te aseguro que merece la pena la inversión porque a diferencia de otros productos similares no tiene un olor fuerte ni textura pegajosa, sino todo lo contrario: es súper agradable y respeta el pH de la piel. Desinfecta eficazmente sin deshidratar la piel porque contiene Aloe Vera y Vitamina E. Además, es súper cómodo de utilizar gracias a su formato en spray y tiene un olor cítrico muy agradable. Totalmente recomendable para eliminar las bacterias del Skin Roller o de otros accesorios de belleza. ;))

¿Qué te parece el tratamiento microneedling?
¿Te animas a probar el Skin Roller?
¿Conocías la marca Swiss Clinic?
https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=Woman-esblogspotcom&loc=es_ES

Un fuerte abrazo,


15 comentarios:

  1. Me a sorprendido mucho, se ve maravillosos. No lo conocia guapa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa! Había oído hablar de estos tratamientos, aunque el tema de las agujas me da no se qué.
    Besooos

    ResponderEliminar
  3. De tanto ver el producto me apetece probarlo! Me parece muy interesante
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues parece interesante, aunque no me atrevería ahora, mas adelante espero probarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu post, y una reseña muy completa. Después de leerla tengo muchas ganas de probar este producto.
    Besitos
    https://www.tuestilo.eu/blog.html

    ResponderEliminar
  6. A mi me daba un poquito de miedo, pero por lo que cuentas, habrá que probarlo. Un beso!

    http://miss-cupcake-blog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me apetece mucho probarlo,oigo muy buenos comentarios!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. anda, yo tengo la derma roller, una de 0,5 y otra de 1, llevo poco usándola pero si que se nota mejor la piel al día siguiente... si servirá o no para quitar manchas y arrugas.. ya vremos a largo plazo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo la verdad es que no lo he probado y no sé si me animaría, no me convence mucho eso de los micropinchazos jajajaja quizás algún día me anime, gracias por tu opinión, yo ni siquiera lo conocía!

    ResponderEliminar
  10. Antes me daba miedito pero al final me animé a probarlo y me gusta bastante, tengo también el de Swiss Clinic y está genial ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo había visto nunca, qué curioso. Bss

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pintaza yo tengo muchas ganas de probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  13. He oído hablar mucho sobre él y la verdad es que me tienta muchísimo. Me alegro de que te vaya bien con él. bsts

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar! :)

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...