Social Icons

twitterfacebookemail

sábado, 8 de septiembre de 2018

Descubre los hidrolatos ecológicos Le Petit Jardin y todos sus beneficios

 Hola amig@s,

 Hace unos días descubrí la cosmética natural de Le Petit Jardín, una empresa familiar que se dedica a la formulación, fabricación y envasado de productos naturales utilizando materias primas de máxima calidad de cultivo ecológico. En este sentido cabe mencionar que poseen el certificado Bio.Inspecta de BioVidaSana que acredita la producción ecológica. Además, me encantó que estén comprometidos con la naturaleza y que todos sus envases sean reciclables.

 Actualmente tienen dos completas gamas de productos: por una parte, hidrolatos y por otra, aceites vegetales. Cada una de estas líneas está compuesta por un amplio catálogo de productos pues la misión de Le Petit Jardín es satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de piel. Yo decidí probar dos hidrolatos: el de rosa damascena y el de menta, pero antes de contaros mi experiencia con cada uno de ellos me gustaría hablar un poco de los hidrolatos.



👀¿Qué es un hidrolato?

 Se trata de un agua floral que se obtiene a través de la destilación por vapor del aceite esencial de una planta. Por tanto, tiene las mismas propiedades que los aceites esenciales, pero su punto fuerte es que es más cómodo y fácil de aplicar. Es un producto natural que, al no contener sustancias químicas tóxicas, es ideal para todo tipo de pieles incluso para las más sensibles.


👀¿Cómo se utiliza?

 Se suele utilizar como tónico facial porque ofrece múltiples beneficios a nuestra piel, eliminando cualquier tipo de imperfecciones y devolviendo su aspecto luminoso, joven y saludable, pero lo cierto es que también podemos aplicarlo sobre el cabello o la piel del cuerpo ya que su aroma natural equilibra las emociones, aportando calma, energía y bienestar.

 Dependiendo de vuestro tipo de piel y de sus necesidades específicas es aconsejable elegir uno u otro ingrediente activo. Por ejemplo, la menta, el tomillo o el neroli (el aceite esencial que se extrae de la flor del naranjo) son ideales para las pieles mixtas y grasas, mientras que la manzanilla, el jazmín o la lavanda son estupendos para las pieles más sensibles. Otros, en cambio, están indicados para todo tipo de piel (como la rosa, por ejemplo).

 El primer hidrolato que escogí de Le Petit Jardin fue el de Rosa Damascena porque tiene muchísimas propiedades: 

  • Es antioxidante natural, calma la piel al instante y regula su pH. 
  • Le proporciona hidratación, suavidad y bienestar. 
  • Retrasa el envejecimiento prematuro y combate los radicales libres. 
  • Muy recomendable para tratar reacciones alérgicas cutáneas y mejorar las rojeces.


 También tuve la oportunidad de probar el hidrolato de menta , un cosmético muy energizante que tonifica, purifica y refresca la piel al instante, devolviéndole su luminosidad y mejorando su tono. De ahí que sea especialmente recomendable para las pieles apagadas y cansadas. Ayuda a limpiar en profundidad las células muertas y cierra los poros. También es muy eficaz para calmar el picor del cuero cabelludo o de la piel y tratar problemas cutáneos como acné, accemas y quemaduras solares.



 Los dos hidrolatos que he podido probar me han encantado: el de rosa me deja la piel súper hidratada, rejuvenecida y suave, mientras que el de menta me ha proporcionado luminosidad y frescura al instante. Tienen un olor muy agradable, por lo que son ideales para perfumar todo el cuerpo y proporcionan un bienestar instantáneo. Siempre suelo llevar uno de los botes en mi bolso así puedo refrescar mi piel en cualquier momento del día.


 Uno de los aspectos que más me gusta de los hidrolatos es su formato en spray que facilita la aplicación del producto. Cada uno de los hidrolatos de Le Petit Jardin contiene 100 ml. de cantidad y se presenta en un envase de vidrio opaco (oscuro) que garantiza la buena conservación de los ingredientes y por tanto de sus propiedades. Un detalle que me ha encantado es que cada bote lleva en la parte inferior una pegatina con la fecha de fabricación del producto, así podemos estar segur@s de que usamos un cosmético seguro que contiene ingredientes frescos.

 En definitiva, los hidrolatos son todo un descubrimiento para cuidar la piel de forma natural y beneficiarse de las propiedades de las plantas. Si os animáis a probar estos agua florales os animo a adquirir los que fabrica la empresa Le Petit Jardín pues desde mi punto de vista son la mejor opción que se puede encontrar en el mercado nacional: son cosméticos naturales de máxima calidad que emplean plantas naturales de cultivo ecológico.

 Como os he contado, son muy eficaces y lo mejor es que tienen un precio muy asequible: el bote de 100 ml. (que, por cierto, cunde muchísimo) cuesta tan solo 15 euros. Podéis comprarlos de forma muy cómoda a través de su tienda online de cosmética natural. He de destacar que ofrecen varios métodos de pago (PayPal, Visa, MasterCard...) 100% seguros y que el envío es rapidísimo.

¿Habéis probado algún hidrolato?
¿Conocíais Le Petit Jardín?
https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=Woman-esblogspotcom&loc=es_ES
Un fuerte abrazo,

4 comentarios:

  1. La primera vez que lo veo. Gracias por la información guapa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido de lo mas interesante!!besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía estos productos pero me parecen muy interesantes y no me importaría probarlos.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar! :)

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...