Social Icons

twitterfacebookemail

jueves, 21 de noviembre de 2019

Los mejores tips para combatir la celulitis

 Hola chicas,

 La celulitis es uno de los grandes problemas que sufrimos las mujeres. Puede deberse a causas muy diversas, de las cuales las más comunes son: cambios hormonales, épocas de estrés, llevar una vida sedentaria, consumir muchos alimentos con excesivas calorías o con alto índice de sodio y vestir ropa demasiado ajustada. El consumo de alcohol y tabaco, así como los trastornos circulatorios, también suelen provocar la aparición de la celulitis porque incorporan al organismo toxinas e impiden su adecuada eliminación.


  Como muchas mujeres yo también he sufrido la celulitis, por eso hoy os quiero contar cómo podéis combatirla y tener una piel perfecta. En primer lugar, quiero insistir en la importancia de una alimentación adecuada pues siempre debemos cuidarnos desde el interior. Para facilitar la eliminación de toxinas os recomiendo tomar muchas frutas, verduras y agua (al menos dos litros al día). Lo ideal es seguir una dieta rica en potasio, vitaminas y calcio y reducir el consumo de sal, de azúcar y de alimentos ricos en sodio, carbohidratos y grasas saturadas.


 En segundo lugar, es fundamental olvidarse de la vida sedentaria y realizar ejercicios para reducir la celulitis y activar la circulación sanguínea. Mis preferidos son las sentadillas, las zancadas, las rotaciones laterales y la elevación de piernas porque con ellas se tonifica todo el cuerpo, se queman muchas calorías y a la vez se consigue masa muscular. También me encantan las actividades aeróbicas (intento hacerlas al menos treinta minutos al día) porque reducen la grasa localizada, disminuyen la presión sanguínea, reafirman los tejidos de la piel, mejoran la circulación y disminuyen la hormona del estrés, aumentando los niveles de endorfinas (por lo tanto, mejoran la capacidad intelectual).


 Los cosméticos anticelulíticos son otro aliado para combatir la celulitis de forma eficaz porque contienen fórmulas ricas en ingredientes que impulsan la circulación sanguínea de la piel a la vez que activan los grasos ácidos, algo que permite su desaparición. Además, mejoran notablemente el aspecto y la textura de la piel ya que promueven la desintoxicación cutánea y reafirman y alisan la piel. En el mercado actual se puede encontrar una amplia gama de anticelulíticos. Os recomiendo escoger la textura más adecuada a vuestro tipo de piel: textura ligera gel-crema, si tenéis la piel grasa; textura en crema de acabado ligera, si tenéis la piel normal con tendencia a mixta y textura muy rica, nutritiva y fundente en caso de tener la piel seca.


 Además, os recomiendo leer los principios activos y escoger un anticelulítico que contenga, al menos, alguno de estos ingredientes conocidos por su máxima eficacia en la eliminación de la celulitis: cafeína, retinol, ácido salicílico, L-carnitina, ginkgo biloba, aloe vera y vitamina E. Si os interesa el tema, os recomiendo que leáis el post ¿Cómo actúan las cremas anticelulíticas? de la farmacia online Dosfarma: es muy informativo y nos ayuda a entender el proceso de eliminación de la celulitis. En caso de una celulitis más profunda y gruesa, podemos recurrir a intervenciones quirúrgicas (tales como liposucción y lipoescultura) para eliminarlas y tener una piel luminosa, joven y saludable.


 En definitiva, espero que este post os sirve de ayuda de como acabar con la celulitis y que mis consejos os parezcan útiles. Estoy segura que algunas de vosotras habéis tenido celulitis, así que me encantaría que compartierais vuestros tips y las cremas anticelulíticas que más os gustan. Espero vuestros comentarios. 

https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=Woman-esblogspotcom&loc=es_ES
Besos,

3 comentarios:

  1. No tengo celulitis, tengo de casi todo, arrugas, grandes y pequeñas, grasa desordenadas pero ni celulitis ni dinero jeje. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Buenas recomendaciones guapa. Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar! :)

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...