Social Icons

twitterfacebookemail

viernes, 30 de marzo de 2018

Receta: Torrijas de leche, miel y canela

 Hola guap@s,

 Las torrijas son uno de mis postres favoritos de Semana Santa, todo un clásico que nunca falta en esta época del año. Son fáciles de preparar, están deliciosas y además apenas necesitamos ingredientes para hacerlas, quizás estos son algunos de los motivos por los que nos encantan a tod@s. ¿Verdad? :))

 Much@s suelen prepararlas con azúcar, a mi en cambio me encantan con miel de calidad, no solo porque de esta forma son más saludables, sino que su sabor me parece mucho más exquisito y agradable. Así que aproveché la miel que me enviaron desde Jalea de Luz y esta mañana preparé unas que nos han encantado. Afortunadamente logré hacer fotos antes de que se acabaran (jeje) y me gustaría compartir la receta con vosotr@s. 



INGREDIENTES:
  • 500 ml. de leche 
  • 2 limones
  • 1 rama de canela
  • 3 huevos
  • Aceite de girasol
  • 250 gr. de miel 
  • 200 gr. de agua
  • Canela molida

ELABORACIÓN:
  1. Ponemos la leche, la esencia de un limón y la rama de canela en un cazo y calentamos a fuego bajo durante unos 5 minutos. A continuación pasamos la mezcla a una fuente amplia (para que el pan pueda mojarse) y esperamos unos 10 minutos hasta que se enfríe.
  2. Mientras tanto batimos los dos huevos.
  3. Remojamos las rebanadas del pan (yo utilicé el pan de torrijas del Mercadona que está riquísimo) con la mezcla de leche, canela y limón (no las dejéis mucho tiempo porque se ablandan bastante) y luego las rebozamos con los huevos batidos.
  4. Ponemos a calentar el aceite de girasol y cuando esté lo suficientemente caliente freímos las torrijas hasta que se doren. Aunque en casa solemos utilizar solamente aceite de oliva virgen extra, a la hora de elaborar dulces siempre uso aceite de girasol porque tiene un sabor menos intenso que el AOVE y, desde mi punto de vista, así se consigue un sabor realmente más delicioso. 
  5. Sacamos cuidadosamente las torrijas y las vamos poniendo sobre papel absorbente de cocina para que escurran el aceite. Acto seguido, las vamos colocando en un recipiente hondo.
  6. En un cazo ponemos a calentar 250 gr. de miel, 150 ml. de agua y la esencia de un limón pequeño y disolvemos a fuego bajo. Cuando los ingredientes se hayan integrado quitamos la mezcla del fuego y con ella bañamos las torrijas.
  7. Por último, espolvoreamos canela molida a gusto.

 Os comento que en esta ocasión he utilizado la miel de Flora Montana de Jalea de Luz. Es una empresa que elabora una amplia variedad de mieles de altísima calidad siguiendo un método totalmente tradicional y artesano. En unos días os hablaré con más detalles de esta empresa y os presentaré sus creaciones, pero os adelanto que no volveré a comprar miel de otro sitio. ¡¡Me han conquistado completamente, de verdad!!  

 Por último, quiero destacar que me encantan las torrijas muy dulces, por eso como veis he añadido bastante miel. Lógicamente, podéis reducir la cantidad, pero os recuerdo que la miel es un alimento buenísimo, que nos aporta múltiples beneficios (vitaminas, minerales, antioxidantes...)... Por estos motivos, porque endulza más y es antimicrobiana y antiséptica, para mí la miel es la mejor alternativa al azúcar blanco. ;)) 


¿Os gustan las torrijas?
¿Cómo soléis prepararlas?
¿Preferís usar azúcar o miel? 

Un besito,



26 comentarios:

  1. ufff que hambre me ha entrado de golpe, que ricasssss

    ResponderEliminar
  2. Woooow, me encantan las torrijas...menuda pintaza tienen estas :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  3. Ya llevo comidas unas cuantas, mi cuñada hace las mejores (comprobado jeje) y ahora ha tomado el relevo sus hija, ayer mi sobrina me las hizo y no soy capaz de contenerme, a cada rato me como una. Buen provecho

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las torrijas, aunque suelo hacerlas rebozadas en azúcar y canela. La verdad es que se me hace la boca agua de ver las tuyas.
    Besis

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Mi madre ha hecho también, pero yo no soy muy fan la verdad. debo de ser de las pocas personas que no les atraen jajaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Que buena receta, la verdad nunca las he probado, pero voy a hacer la recta, espero que me queden bien

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta Tania :D

    Y siii, me gustan y además prefiero usar miel, en cualquier postres es mas sana y jugosa que el azúcar por lo que me ha encantado que la incluyas en tu receta.

    Un besito muy fuerte guapisima y ahora... A disfrutarlas!

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas, a mi me chuflan. Me como las que sean sin respirar ji,jii. Besitos

    ResponderEliminar
  9. y que ricas estan Gracias por compartir. besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué pinta que tienen...! He hecho buñuelos de cuaresma y un rosco de anís (garlanda del Penedés) pero creo que voy a caer en la tentación y probaré con tus torrijas, jejeje...
    Besos y gracias por tu visita ♥

    ResponderEliminar
  11. a mi no me gustan las torrijas, pero a mi hija mayor si y me copio la recetas para hacerlas que tiene una pinta de estar muy ricas, un besito

    ResponderEliminar
  12. a mi me encantan las torrijas, pero yo las hago más húmedas, vamos que al final cuando las echo en la fuente, echo leche y me encantan!!, eso sí, miel no uso

    ResponderEliminar
  13. qué ricas y con miel, a mi me encanta la miel así que tengo que probar a hacerlas así. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pintaa!! Sí que me gustan las torrijas, aunque nunca las he probado con miel. Donde yo vivo las llamamos "picatostes"
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  15. QUE PINTAZA! ME ENCANTAN LAS TORRIJAS! :3

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta estupenda. En mi casa se baña el pan en huevo y para la sartén. Después un poco de azúcar y listo. No las hacemos tan elaboradas.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Vaya pintaza, nunca las había hecho así!
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Yo no soy mucho de torrijas, las hace mi madre y me como 1 por probarla, pero vamos, no me apasionan, y eso que de peque si me gustaban mas, pero con los años he ido cambiando de gustos jejejee.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Esta semana santa + cuaresma han caído tres barras de torrijas, me apasionan. Aunque yo la miel no la utilizo, no me acaban de gustar tan dulzonas.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  20. Tienen muy buena pinta, pero la verdad yo salí poca golosa para estas cosas.

    ResponderEliminar
  21. Que pintaaaaa! por que estoy de dieta y ya me he pasado mucho estos días que sino las hago!
    Miauuuuubesitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Madre mia que buena pinta tienen. Me encantan las torrijas.
    Te espero pronto pormi blog. Bss

    ResponderEliminar
  23. Buenísimas! las probé hace unos años y que cosa más rica! un beso!

    ResponderEliminar
  24. Estan riquisimas y deliciosas!!besos

    ResponderEliminar
  25. Mmmmm, me encantan, yo también les echo miel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Ay, a mí no me gustan, jeje, para los postres clásicos soy una sosa, no me tiran!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar! :)

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...