Hola amig@s,
Con la llegada de la primavera much@s de nosotr@s estamos pensando en renovar la decoración de nuestra casa o, al menos, poner algún detalle más alegre para dar un toque fresco y colorido a nuestra casa. En mi caso, este año he decidido renovar un poco la decoración de mi sala de estar. Desde un principio tenía claro que lo primero que quiero cambiar es la alfombra gris de pelo corto que tengo por otra más colorida y original. Así que puse manos a la obra y empecé a indagar por Internet y tras varios días de intensas búsquedas encontré la tienda on-line Sukhi que me llamó la atención por su variado catálogo de alfombras originales y me conquistó por completo con su filosofía sostenible.
Las alfombras que podemos encontrar en Sukhi se hacen a mano y por encargo, con materiales totalmente naturales, por talentos@s artesan@s de diferentes países (Marruecos, Nepal, India y Turquía). Por tanto, son auténticas piezas de arte únicas en el mundo, pues están fabricadas en exclusiva para nosotr@s.
Esta empresa trabaja directamente con los fabricantes, no hay intermediarios, y no tiene almacenes físicos ya que cada pieza se elabora por encargo. Esto le permite garantizar el precio tan asequible de las alfombras, pues por lo que he estado viendo los artículos de Sukhi son hasta un 60% más baratos que otros que tienen las mismas características.
Pero lo que más me ha gustado de Sukhi es que está muy comprometida no solo con el medio ambiente sino también con la sociedad de los países en vías de desarrollo. Posibilita a l@s artistas de Nepal, Marruecos, India y Turquía cobrar aproximadamente 2-3 veces el salario promedio del país, algo que les permite cuidar tranquilamente de sus hij@s y ofrecerles una escolarización y educación de calidad.
Por cierto, el nombre de la empresa no es casual: en Nepal la palabra Sukhi significa ¨feliz¨ y precisamente esto es lo que pretende esta tienda: hacer felices tanto a sus clientes como a l@s artesan@s que fabrican las alfombras.
Actualmente Sukhi tiene 4 colecciones con alfombras tradicionales de cada país: alfombras Beni Ouarain de Marruecos, alfombras de lana y fieltro de la India, alfombras patchwork de Turquía y las alfombras de bolas de fieltro de Nepal. La verdad es que me enamoré de estas últimas nada más verlas: me conquistaron por sus diseños tan bonitas, originales y coloridos.
Las alfombras de bolas de fieltro se hacen siguiendo el tradicional método de fabricación nepalí. El primer paso es pasar cada bola por una superficie jabonosa para adquirir la forma adecuada y, posteriormente, enjuagarla en agua fría. El siguiente paso es dejar las bolas al sol para que la lana se seque. Una vez lista, comienza el cuidadoso proceso de costura que es muy lento porque la finalidad es fabricar una alfombra única de excelente calidad.
Estas alfombras de Nepal, al igual que todas las que podemos adquirir a través de Sukhi, se adaptan perfectamente a nuestras necesidades. Podemos seleccionar el formato (ya sea rectangular o redondo) y tamaño que necesitamos y elegir entre muchísimos diseños y colores. Incluso tenemos la opción de pedir alfombras personalizadas y previsualizar el diseño en tiempo real. Además, para dar un toque todavía más exclusivo y bonito a nuestra casa, Sukhi nos da la oportunidad de comprar posavasos a juego con nuestra alfombra.
En definitiva, gracias a Sukhi podemos adquirir auténticas piezas de arte fabricadas a mano para dar un toque único y diferente a cualquier rincón de nuestro hogar. Si estáis buscando alfombras artesanales de excelente calidad que tengan un diseño exclusivo y un precio asequible os recomiendo hacer un pedido a través de Sukhi. No os vais a arrepentir, pues la relación calidad/precio de sus artículos es realmente excepcional e inmejorable. Y lo mejor de todo es que con nuestra compra hemos contribuido al desarrollo del comercio justo, ayudando a personas que realmente lo necesitan.
Por último os quiero comentar que realizar una compra a través de esta tienda es muy cómodo y rápido. Ofrece varios métodos de pago 100% seguros y los gastos de envío son gratuitos. Además, su atención al cliente es estupenda: responden de forma muy rápida y amable a todas las dudas que nos pueden surgir a la hora de realizar un pedido.
Sin duda, volveré a confiar en Sukhi a la hora de decorar el resto de mi casa. Es una tienda online 100% recomendable. Para terminar este post os dejo con un breve vídeo que nos muestra cómo se fabrican estas preciosas alfombras de bolas típicas de Nepal:
Me chiflan estas alfombras!!besos
ResponderEliminarQué originales y bonitas, no las conocía!! Un beso
ResponderEliminarMe encantan. Que bonitas😍
ResponderEliminarque bonitas por favor, sobre todo esa de colorines, ideal para el cuarto de los niños.
ResponderEliminarEn casa no usamos alfombras por la alergia al polvo, aunque muchas veces he pensado ponerlas solo en mi dormitorio, un besazo
Son chulísimas estas de bolitas..
ResponderEliminarBesitos
Se ven muy chulas, las he visto otras veces en alguna tienda o revista pero ahora ya se de donde salen. Un abrazo
ResponderEliminarPor lo que veo tienen cosas muy chulas. Ahora mismo me paso por la web pues no la conocía. Un beso
ResponderEliminarPues echaré un ojo, porque yo estoy con la idea de cambiar las Alfombras para el que viene
ResponderEliminarSon muy bonitas! Además de una forma súper original de decorar la casa. Voy a echar un vistazo! Un beso!
ResponderEliminarYo tengo algunos salvamanteles hechos así y cambian la mesa
ResponderEliminarBesos
C
wow its amazing dear i love these rugs look very colorfull & beautifull..
ResponderEliminarhttps://clicknorder.pk online shopping in pakistan
No la conocía y las alfombras me parecen una monada.
ResponderEliminarNo conocía esta tienda. Las alfombras me parecen preciosas.
ResponderEliminarBesos
Muy chulo y original con esos colores
ResponderEliminarQue bonitas y originales.
ResponderEliminarUn besito.
Que preciosidades, me encantan. Besitos
ResponderEliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte por mi blog, estoy encantada de conocerte virtualmente :) La verdad es que la idea de estas alfombras es de lo más bonita y original, no me las pierdo!
Un besazo
no las conocia, que bonitas que son
ResponderEliminarNo la conocía, que chuladas tienen!
ResponderEliminarBesos
que pasada de cositas bonitas! besitos!
ResponderEliminarQue bonitas, no suelo tener alfombras en casa pero le dan un toque muy hogareño
ResponderEliminarUn besote
Qué originales, no las conocía. Son preciosas.
ResponderEliminarQué colores más original es diferente y alegre
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo había visto estas alfombras y me he enamorado!!! :O Lo tendré en cuenta, gracias!
Un saludo.
suelo hacer mis propias alfombras y me encantan
ResponderEliminarOs invitamos a conocer las otras colecciones y a personalizar vuestras alfombras.
ResponderEliminarAbrazo a tod@s y gracias por compartir nuestro hermoso proyecto. :)