Social Icons

twitterfacebookemail

jueves, 16 de agosto de 2012

Mercadona retira 11 cosméticos por orden del Ministerio de la Sanidad

Hola chicas,

Seguro que la mayoría de vosotras utiliza o ha utilizado alguna vez algún producto cosmético de Mercadona.Confiamos en ellos,por sus precios asequibles y buena relación calidad-precio.¿Pero podemos confiar realmente en ellos? 

Mercado retira once productos cosméticos por orden del Ministerio de la Sanidad.
Pues sí,un total de once productos de las marcas Deliplus y Solcare de Mercadona están retirados de las estanterías de la tienda.Todo eso ha pasado,por orden de la Agencia Española del Medicamento.
Cuatro cremas corporales ¨Deliplus¨ retiradas del mercado.
El pasado mes de julio, la Agencia Española del Medicamento alertaron que once productos de las marcas blancas de Mercadona contienen elementos,que según la normativa vigente,no podían estar juntos en un sólo producto.Se trata de una combinación entre dos ingredientes: la trietanolamina, que actúa sobre el PH, y el conservante bronopol,que al combinarse,pueden producir una sustancia inductora de tumores cancerígenos,aunque no en las cantidades que contienen estos productos.Por lo tanto los productos no conllevan peligro alguno para la salud,"no entrañan ningún riesgo para la salud de los usuarios" confirmaron fuentes del Ministerio de Sanidad.

Desde RNB Cosméticos,la empresa que fabrica los productos han emitido este comunicado.,el pasado 15 de Agosto de 2012.

Los once productos cosméticos retirados son los siguientes:
  • Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva
  • Deliplus crema de manos nutritiva
  • Deliplus hidratante corporal con aloe
  • Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad
  • Deliplus hidrantante corporal reafirmante
  • Deliplus hidratante antisequedad para pies
  • Deliplus nutritiva corporal con almendras
  • Deliplus hidratante corporal pieles atópicas
  • Solcare loción after sun hidratante
  • Solcare loción after sun luminosidad
  • Solcare gel after sun aloe vera

Desde Mercadona aseguran que los clientes ya han adquirido alguno de los once productos retirados pueden devolverlos y se les cambiará el producto por otro,incluso pueden devolverles el dinero."No va a haber ningún problema con la devolución. Pero se ha creado una alarma cuando no hay ninguna alarma porque tanto los productos de antes como los de ahora son totalmente seguros para la salud",confirmar fuentes de Mercadona.

Realmente me parece muy confuso eso de que desde la Agencia Española del Medicamento retiran los productos,pero Mercadona insiste "Ha habido una interpretación diferente de la normativa pero, en ningún caso, se ha demostrado que estos productos fueran perjudiciales para la salud".

Afortunadamente yo no tengo ninguno de los productos retirados. ¿Y vosotras? ¿Los devolveréis?

¡Estaré esperando vuestros comentarios!
¡Un beso y hasta pronto!

21 comentarios:

  1. No retiraron los productos desde la Agencia Española del Medicamento, esta alertó de que, según la legislación, no podía venderse un producto con ambos componentes por la reacción química que puede producir y que inductora de un tumor cancerígeno. (Pero en dosis altamente elevadas, nada que ver con los productos).
    Ha sido decisión VOLUNTARIA de Mercadona, retirar dichos productos, reformularlos y poner a la venta los productos reformulados con un nuevo código de barras para diferenciar el lote malo, con el resto.

    Yo pongo más información al respecto por si quieres consultarla:
    http://tintayacuarela.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa! Según pude leer en un diario, la Agencia alertó simplemente (no recuerdo exactamente el por qué)pero no retiraron los productos. Al menos es lo que yo leí.

    Respecto a lo de retirarlos, ya ha sido decisión de la cadena Mercadona.

    Yo uso la crema hidratante bronceadora y me va muy bien.

    Besitos

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. gracias por compartir la noticia, yo opino que esto pasa también con grandes marcas, pero no nos enteramos...besos

    ResponderEliminar
  5. Si estos productos no representan ningún riesgo para la salud, ¿por qué los retiran? Es que no me cuadra. Creo que la explicación que nos han dado es cuanto menos incompleta.

    Yo no quiero hacer leña del árbol caído, ni tampoco quiero ser oportunista para criticar en un momento delicado, pero sí quiero decir que devuelvan o no el dinero, sean o no perjudiciales, hay una cosa que está clara: nadie da duros por pesetas. Independientemente de todo esto habría que hacer un análisis paralelo de la calidad de los cosméticos de Mercadona, que tan buena publicidad tienen.

    Un cosmético no puede tener tanta parafina, para ser un cosmético bueno y efectivo debería tener más principios activos.

    A otras marcas les pasa el más mínimo contratiempo y parece que nos las comemos. Pero a Mercadona, por algún motivo que desconozco, como si tuviesen a toda la población hipnotizada, se le perdona todo. Sacan unas cremas que no merecen ni siquiera tal nombre, y todo el mundo dice que son una maravilla. Resulta que encima sanidad retira alguno de esos productos y aquí no pasa nada, encima "¡que buenos son que nos devuelven el dinero!". Me gustaría que alguien confirmase que verdaderamente están devolviendo el dinero, ya que lo he visto en varios sitios, pero no he encontrado la versión oficial de Mercadona donde se informe de eso.

    En mi opinión Mercadona ha intentado sacar una línea de cosméticos barata, lo ha conseguido, ha barrido el mercado, y punto. Pero esas cremas son malas, muy malas, y encima ahora resulta que sanidad los retira. Pues no se pueden ir de rositas.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo ya he perdido la confianza en Mercadona. Nosotros en casa, usamos champú y gel de deliplus; aunque no sea ninguno de estos productos, ya estamos con la mosca detrás de la oreja y creo que no volveremos a comprarlos. Al final, lo barato sale caro. Y estoy totalmente deacuerdo con el comentario anterior, no me parece bien que se vayan de rositas.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con los últimos comentarios.Casi siempre lo barato sale caro... Aunque también es cierto que por menos de 2 euros no podemos esperar ingredientes eficaces,etc...Por ejemplo ¿Cómo una crema de 4-5 euros puede hidratar tanto como una de 50 o 100 euros... Es imposible y está claro que la de 4-5 euros tendrá ingredientes menos eficaces... ¿Qué opináis vosotras? ¿Creéis que es mejor comprarse un buen producto-caro o no?

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que esto va a afectar mucho a la marca mercadona.. bueno yo ya hace tiempo que no utilizo las cremas ya que no son como antes, no me gustan... pero si me gustan las cremas para manos, bueno un saludo y gracias por la noticia.

    ResponderEliminar
  9. Oye chicas, he visto un comentario de mercadona que esto es una estafilla..... esperad si os encuentro el post,,,,bueno., el caso que no lo encuentro, que habrá un comunicado oficial de los laboratorios que fabrican los productos,, cual es la opcion verdadera???

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy con yolybel1000 y creo que se puede seguir confiando en la marca, yo de hecho lo haré.Bsts!

    ResponderEliminar
  11. Kaishabcn y Rosiazul,ya ha salido un comunicado oficial lo he puesto en el post. ¿O va a salir otro?

    ResponderEliminar
  12. El problema de todo esto está en los medios de comunicación, que de profesionales del periodismo andan muy escasos...

    Primero salieron noticias con titulares alarmistas antes de siquera contrastar la noticia, así que rigor periodístico nulo. Después los mismos artículos se cambiaron sin hacer siquiera mención a la modificación y a lo que la había motivado.

    Los productos no se retiraron por orden de sanidad, sanidad avisó a mercadona de que esos productos no cumplían la normativa (que ha sufrido modificaciones) a pesar de no entrañar riesgo para la salud de ningún tipo, puesto que los compuestos que llevan están en cantidades mínimas y no se cumplen siquiera las condiciones para que se produzca la reacción que podría dar lugar a la nitrosamina. Antes de la modificación de la normativa, los productos estaban en regla, así que el fondo del asunto ha sido una cuestión administrativa más que otra cosa.

    Mercadona los retiró voluntariamente para que el laboratorio que les provee los sustituyera por los reformulados cumpliendo la normativa vigente. No existe ni alarma, ni sanción, ni peligro, ni nada...

    En cuanto a lo de que nadie da duros a cuatro pesetas, eso lo sabemos todos. Los productos de este rango (y no digo marca, cuidado, porque da igual que sean deliplus, carrefour, alcampo o el corte inglés) tienen una relación calidad precio y en ello van también sus ingredientes, dentro de la legalidad sanitaria. Lo que sí os digo también es que hay cremas y lociones de marcas muchísimo más caras que tienen ingredientes similares en mayor o menor medida y cuyo precio únicamente se justifica por la marca que llevan impresa y no porque su calidad sea mayor (no generalizo a todas las marcas, pero las hay, mirando etiquetas se puede comprobar).

    No se trata de proteger a Mercadona, ni mucho menos, pero sí se trata de lo que es verdad y lo que no. Han subido los precios una burrada y ahora van a ver mermado su beneficio aún más, pero también es cierto que hay que reconocer lo que hay que reconocer. En este caso a mí me ha parecido mucho más una desacreditación generalizada para conseguir un regreso de las compras de marcas blancas a marcas registradas como resultado de la desconfianza que se genera y en mi opinión eso tiene beneficiarios que no son los consumidores precisamente...

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy buen comentario,Papish! Muchísimas gracias por comentar. Quiero que quede claro que esta noticia que he publicado la he leído en varios periódicos,y yo la he redactado con mis palabras,es decir no me he inventado nada de nada...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. HOla guapaaa!!! me alegro de q te guste mi blog! yo tb he estado echando un vistazo al tuyo y m parece muy interesante, asiq nos vemos por aqui, un beso!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Tania...jajaja te llamas como yo! muchas gracias por la visita y por tus palabras me alegro de que te interese mi blog...a mi me ha gustado el tuyo y te sigo también jajaja

    bueno guapa, mil gracias y besos

    tati

    ResponderEliminar
  16. La Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios publicó ayer una nota informando que los productos cosméticos de las marcas DELIPLUS y SOLCARE que se mencionan en el texto de esta nota informativa, no entrañan riesgo para la salud derivado de su uso.

    http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/cosmeticosHigiene/seguridad/2012/NI-COS_05-2012.htm

    Podemos estar tranquilas

    Saludos
    Cecilia

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por visitar mi blog, me alegro de que te guste

    yo ya he descambiado mis productos antiguos por unos nuevos :)

    http://ailincosmeticos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Está claro que las marcas blancas hacen daño a las grandes marcas que tantísimo dinero se gastan en publicidad, pero de verdad son mejores? Habrá de todo, sin embargo pagamos el nombre y no el producto en sí, este es un gran tema de debate... Qué producto es realmente bueno? El de la farmacia, el caro de marca, otros baratos de marca blanca... Estamos sometidos a tanto engaño y manipulación, que vete tú a saber qué es realmente lo bueno... A hacer jabón como las abuelas, jeje
    Muy buen post... Seria un placer tenerte por mi blog
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  19. Yo todo este tipo de cosas siempre me las tomo con calmas porque parto de la base de que no sabemos los efectos que pueden tener a la larga ni los productos que nos echamos, ni los alimentos que consumimos ni el aire que respiramos...los medios de comunicación tienen un gran poder manipulador sobre las masas, y mi máxima es "de lo que oigas no te creas nada y de lo que veas la mitad", y que cada uno haga lo que crea más conveniente. Yo seguiré usando los productos marca Deliplús :)

    ResponderEliminar
  20. Por supuesto que los cambiaré y seguiré confiando en Mercadona

    ResponderEliminar
  21. Pues es verdad que el tema de las cremas de Mercadona ha sido más que surrealista. Iniciar una alarma social sanitaria que no ha sido nada rigurosa.Acabo de leer un post haciendo referencia al tema, explicando lo que ha sucedido realmente y haciendo una reflexión final más que acertada que os invito a leer.

    http://scientia1.wordpress.com/2012/09/06/la-surrealista-relacion-entre-las-cremas-del-mercadona-y-mi-famosa-barbacoa-veraniega/
    Cecilia

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar! :)

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...