Social Icons

twitterfacebookemail

lunes, 16 de abril de 2012

Hoy es 16 de Abril-Día Mundial de la Voz

Buenos días chicas,

Hoy es 16 de Abril- Día Mundial de la Voz.

No sé si sabéis pero en la actualidad, más de dos millones de españoles padecen algún trastorno vocal. El ritmo de vida frenético, nuestro entorno excesivamente ruidoso y el mal uso de nuestras cuerdas vocales determinan que, cada año en nuestro país, aumente el número de personas afectadas por un problema de la voz.

Los otorrinolaringólogos advierten de que cada vez es más importante prevenir lesiones y proteger la garganta, ya que los expertos aseguran que proteger la garganta, y no abusar de la voz, aumenta las posibilidades de lograr buenos resultados tanto en un ambiente social, como en el terreno laboral.

En esta entrada os doy los 
8 consejos básicos del Dr. C. Soldan para el cuidado de la voz:

1.      Buena hidratación: para mantener sanas las cuerdas vocales deben estar bien lubrificadas. Tomar la cantidad diaria de agua necesaria permite que las cuerdas vocales vibren correctamente. Para evitar sequedad que puede dificultar la vibración, es recomendable beber 1,5 litros de agua al día.

2.      Suavizar la garganta con caramelos sin azúcar: las cuerdas vocales están en constante ejercicio, por lo que ayudarlas frente a la irritación o la sequedad puede prevenir posibles complicaciones mayores. Los caramelos de farmacia Em-eukal, sin gluten, lactosa ni azúcar, ayudan a proteger la garganta y mantener un buen cuidado de la voz.

3.      Evitar los ambientes con mucho ruido: alzar la voz en exceso para hacerse oír en ambientes ruidosos perjudica gravemente la garganta. El ruido y la polución ambiental es la combinación más dañina para las cuerdas vocales.

4.      Respetar la resistencia natural de la voz: cada persona tiene un tono y volumen de voz propio y natural que depende de las características individuales y del entrenamiento vocal de cada uno. Respetar la capacidad vocal para evitar sobrepasar estos límites permite disminuir el riesgo de disfonía y la predisposición a las enfermedades vocales.

5.      Apostar por una vida saludable: el estado de la garganta es un fiel reflejo al estilo de vida que llevamos. Mantener un ritmo saludable nos permitirá conservar una buena voz y tener una mayor resistencia al esfuerzo vocal. Dormir al menos seis horas al día ayuda a evitar el cansancio vocal y las lesiones de la garganta.

6.      Ojo con el tabaco y el alcohol: fumar entre 4-5 cigarrillos al día puede desencadenar metalasia. Por su parte, el alcohol extrae agua tanto de la garganta como del resto del cuerpo, por lo que su abuso puede agredir la mucosidad natural de las cuerdas vocales.

7.      Intentar no toser para aclarar la garganta: toser con demasiada fuerza puede traumatizar la garganta y las cuerdas vocales. La ingesta de líquidos tibios o el consumo de caramelos sanos, como los Em-eukal, ayudan a recuperar el flujo natural de la garganta.

8.      Evadir tensiones psicológicas: la tensión psicológica está directamente vinculada con la contracción de las cuerdas vocales, por lo que es muy importante mantener la calma para no levantar la voz y evitar así, posibles lesiones.

Esta entrada se ha realizado con la ayuda de:
La compañía alemana Dr. C. Soldan.


¿Vosotras cuidáis a vuestra voz? ¿Cómo? :))
Un besito y hasta esta tarde,ya que es lunes y toca aprender a maquillarse! :))

1 comentario:

¡Muchísimas gracias por comentar! :)

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...