Social Icons

twitterfacebookemail

martes, 11 de febrero de 2014

Mis consejos de cómo cuidar los labios deshidratados.

Hola chicas,

¿Cómo estáis? Espero que bien. Tenía un poco abandonado este Blog, tanto por problemas familiares como por la época de los exámenes de la Universidad, y sinceramente no he tenido tiempo prácticamente para nada. Pero aquí estoy de vuelta y espero que vosotras también sigáis aquí, leyendo y comentando mi Blog, porque al fin y al cabo sois las que hacéis eso posible. :))) 

Últimamente sufro un problema con mis labios y es que los noto deshidratados y agrietados, quizás se debe al tiempo y a la sequedad del mismo. Como bien sabéis la sequedad es mala para la piel. Debo reconocer que las últimas semanas las he cuidado poco, se me olvidaba exfoliarlas e hidratarlas con productos específicos. Bueno, el caso es que me gustaría daros algunos consejos de cómo cuidar los labios durante el invierno. 
Foto: Google
Según he leído en algunos casos el problema es la falta de vitaminas del grupo B. Así que se aconseja comer más productos que lo contengan. En general los alimentos animales son ricos en este tipo de vitaminas, pero yo os recomendaría el pescado azul, salmón y atún. También los cereales integrales son perfectos para cuidarnos y proporcionarnos esta vitamina. Los frutos secos y las frutas también son muy recomendables. Cabe destacar las avellanas, las almendras, el aguacate, las zanahorias y la manzana. 



Una de las cosas más importantes para prevenir esta heshidratación es exfoliar los labios una vez a la semana, o una vez cada 15 días en el caso de los labios más sensibles. Aunque existen productos específicos para exfoliar esta delicada zona, yo os recomiendo el que yo utilizo:
Exfoliante de labios casero
Foto: Google
Para hacerlo tan sólo necesitáis un poco de miel y azúcar. Mezcláis ambos ingredientes en un bol y a continuación aplicáis sobre los labios. El siguiente paso es masajear en círculos durante un poco de tiempo. Se retira fácilmente, con un poco de agua. Fácil y además económico ¿se puede pedir más? A continuación para hidratar esta delicada zona podéis aplicar un bálsamo o un poco de aceite de oliva. Si queréis que os aconseje sobre alguno, yo utilizo el bálsamo reparador de La Chinata, una marca natural que destaca con productos de alta calidad. Pero los de Mercadona también son muy buenos y a muy buen precio, sin duda merecen la pena.

Y finalmente acordaros la importancia de utilizar productos específicos para los labios con un factor de protección SPF 15. A mí se me olvida utilizarlo durante el invierno, pero es un error porque incluso en ésta época debemos de protegerlos bien del sol. Aunque por otra parte, existen barras de labios con protección, un producto básico que todas debemos tener. Además de ofrecernos un buen color nos protege los labios. Podría recomendaros muchos pero eso ya depende del gusto de cada una. Yo suelo utilizar uno de Babaria y durante el verano el stick de la línea solar Bariésun de Uriage por su alto SPF 30.

Bueno chicas esto es todo para hoy. Espero que os sirvan los consejitos y trucos que os he contado. No obstante si queréis ampliar la información, podéis buscar en Google. Muchas son las web en las que vienen muchísimos trucos. Yo os he contado los míos. =))

Espero leer vuestros consejos de cómo cuidáis los labios durante los meses del invierno.

Un besazo y hasta mañana,

4 comentarios:

  1. Es muy raro que yo tenga los labios mal porque siempre que salgo a la calle los protejo y por la noche siempre me pongo cacao.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tan buenos consejos. Besis

    ResponderEliminar
  3. Me ha venido de maravilla este artículo, tomo nota del exfoliante natural :)

    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar! :)

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...